3 - 5 MARZO 2020 BARCELONA
En caso de duda o incidencia en el registro puedes contactarnos en registration@advancedfactories.com o 932 75 10 26

Volver   

La nueva Raspberry PI 4 llega al entorno industrial


 La nueva Raspberry PI 4 llega al entorno industrial

Expositor: INDUSTRIAL SHIELDS

Categoría: Soluciones de automatización para almacenamiento y transporte

Industrial Shields incorpora a su gama de productos la nueva placa Raspberry PI 4

ta placa minúscula, con múltiples funcionalidades ?puede ser desde un ordenador de sobremesa, a una tablet? soporta gran variedad de sistemas operativos y es ideal para el entorno educativo, la robótica, la programación y hasta para la inteligencia artificial.

Hasta el momento, Industrial Shields comercializaba la Raspberry PI 3+ de forma individual, y también como procesador central de sus Panel PCs Touchberry de  7 and 10.1 ”, que pueden conectarse a cualquiera de los controladores lógicos programables de la compañía. De ahora en adelante, la compañía distribuye la nueva versión de la placa también en todas sus modalidades: en solitario e integrada dentro las pantallas Touchberry.

Mismo tamaño, gran diferencia

A simple vista, la Raspberry PI 4 es similar a la PI 3 B +, tanto en tamaño como a nivel de componentes. Sin embargo, la nueva PI 4 promete un rendimiento tres veces mayor. Gracias a un procesador más potente y moderno que el de su antecesora, desde Rapsberry PI Foundation afirman que es un sistema lo suficientemente rápido como para competir con los procesadores de PC x86 más básicos. La PI 4 también incorpora un gran aumento de la memoria RAM (con configuración de hasta 4 GB) y de la velocidad de la misma: el salto de LPDDR2 a LPDDR4 supone una mejora notable.

A diferencia de la PI 3 B+, dos de los cuatro puertos USB de la PI 4 son 3.0 (más rápidos). Además, esta última versión de placa Raspberry ofrece la posibilidad de enviar imagen 4K a dos monitores distintos. Gracias al nuevo procesador Broadcom de cuatro núcleos a 1,5 GHz con decodificador H.265 y a los dos puertos micro HDMI, la nueva PI 4 puede conectarse a dos monitores 4K simultáneamente y emitir a 60 fps.

En cuanto a la conexión, además de Bluetooth 5.0, la PI 4 cuenta con un puerto Gigabit sin la limitación de los 300 Mbps. Esto permite descargar y subir contenido a la red más deprisa, con lo que el usuario puede ejecutar tareas de IA y procesamiento remoto sin demasiados problemas. En lo que a red se refiere, la PI 4 viene equipada con conexión WiFi de 2,4 y 5 GHz, es decir, es compatible con el estándar WiFi. El conector para la corriente ahora es USB Tipo C en lugar del microUSB de los modelos anteriores, y tiene también un puerto Ethernet Gigabit con PoE HAT.

A parte de ser un dispositivo silencioso y de bajo consumo, las características de la Raspberry PI 4 la hacen perfecta para los diseños de IoT (Internet de las cosas).

El bajo coste y la naturaleza “plug-and-play” de PI ofrecen como resultado una placa accesible para todos y con numerosas opciones de conectividad. PI 4 es una herramienta experimental perfecta para ser utilizada como ordenador de sobremesa o centro multimedia, servidor o dispositivo de supervisión/seguridad del hogar. Además, la PI trabaja con los sistemas operativos Raspbian y Ubuntu basados en Linux, lo que permite acceso ilimitado a software libre y descargas gratuita.De ahora en adelante, los clientes de Industrial Shields podrán disfrutar de las ventajas de esta nueva Raspberry, que pueden adquirir en solitario y también como procesador de los Panel PCs Touchberry en las versiones de 7 y 10,1”. Gracias a la actualización de las pantallas con esta nueva placa, los usuarios tendrán la calidad y el precio de siempre y una velocidad tres veces mayor.

Sobre Industrial Shields

Fundada en octubre de 2012 y con sede en Barcelona, ??Industrial Shields es la marca comercial de la sociedad Boot and Work Corp S.L. Es una empresa con un rápido crecimiento, cuyo objetivo es convertirse en la mayor plataforma de venta online de dispositivos electrónicos de automatización industrial basados ??en hardware de código abierto. Con presencia en más de noventa países de todo el mundo, Industrial Shields diseña, produce y vende productos de automatización industrial basados ??en hardware de código abierto como Arduino o Raspberry Pi.  

 


INDUSTRIAL SHIELDS

Industrial Shields nace en octubre del 2012 de la mano de Albert Prieto, un ingeniero en la búsqueda de equipos PLC más flexibles y a un mejor coste, que decidió desarrollar su propia solución usando Open Source Hardware. Por lo tanto Industrial Shields es la marca que identifica el hardware libre que a la vez sigue parámetros de diseño, uso y seguridad industriales, uniendo lo mejor de dos mundos que hasta ahora avanzaban por separado. En Industrial Shields diseñamos, producimos y comercializamos nuestros productos basándonos en hardware Open Source.


Dirección:  Fábrica de la Font 1-11 (Recinto Ind. del Pont Vell)
Localidad:  sant fruitós de bages
CP:  08272
Provincia:  barcelona
Comunidad Autónoma:  CATALUÑA
País:  España
Teléfono:  +34 938 760 191
Stand:  E523