Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM) fue constituida en 1977. Es la organización patronal de las empresas, entidades territoriales y entidades sectoriales de la industria y de los servicios del metal de la provincia de Barcelona. El gran volumen de empresas del sector ubicadas en la provincia hace que la UPM sea la patronal regional del metal más importante del sur de Europa y lidere el conjunto de la actividad en Cataluña.
Directa e indirectamente a través de las entidades asociadas agrupa y representa a unas 18.500 empresas, que ocupan un total de cerca de 250.000 trabajadores, lo que convierte a UPM en un interlocutor imprescindible en el mundo empresarial y en el representante más importante del metal.
Misión: Ser la organización empresarial del metal catalana que integra, lidera, dinamizar y apoya a las empresas y asociaciones del sector. Queremos tener proyección internacional y prestigio y ser un referente para nuestra capacidad de innovación y excelencia.
Visión: Unir, representar, impulsar y defender los intereses empresariales del sector metal y de la econo?mía catalana. Fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor. Potenciar el permanente desarrollo y progreso de las personas y organizaciones. Dar respuesta flexible y adaptada a las necesidades de los socios, favoreciendo la colaboración y prestando servicios innovadores, eficientes y de calidad.