Expositor: FRACTTAL
Categoría: AF - OTROS
En un sector tradicionalmente dominado por hombres, dos mujeres líderes, María Graciela Salegui y Lucía Sánchez Villanueva, están abriendo camino y desafiando las expectativas.
Un camino inesperado hacia el éxito
Tanto María como Lucía llegaron al mundo del mantenimiento por azares del destino. Sin embargo, su pasión por el trabajo y su tenacidad las impulsaron a prosperar en este campo.
María, Coordinadora de Mantenimiento en Restaurant Brand Iberia, encontró en este sector un trabajo dinámico y desafiante que la motivó a seguir aprendiendo cada día.
Lucía, Head of Analytics Intelligence en OXXO GAS, se sumergió en el mundo del mantenimiento para aplicar sus conocimientos de ciencia de datos y analítica, aportando una nueva perspectiva al sector.
La importancia de la diversidad de género
Ambas líderes coinciden en la importancia de la presencia femenina en el sector del mantenimiento. No solo por una cuestión de igualdad, sino también por las diferentes perspectivas y capacidades que las mujeres pueden aportar. Una mayor diversidad siempre es un factor de enriquecimiento para cualquier empresa. Los equipos que incluyen mujeres en puestos de liderazgo se benefician de una mayor variedad de ideas, soluciones más creativas y una mejor toma de decisiones.
Obstáculos que aún persisten
Si bien se ha avanzado en la inclusión de las mujeres en el sector, aún hay obstáculos que superar. María habla de la necesidad de cambiar la mentalidad y superar los estereotipos.
Lucía, por su parte, destaca la importancia del respeto y la igualdad de género para que las mujeres puedan ocupar puestos de liderazgo sin ser cuestionadas.
Logros que inspiran
Las dos entrevistadas comparten sus logros más significativos. María destaca la creación de un equipo de mantenimiento con una fuerte presencia femenina, mientras que Lucía se enorgullece de la exitosa implementación de Fracttal en OXXO GAS, una herramienta que ha optimizado las operaciones de la empresa.
Un futuro más equitativo
Las historias de María y Lucía son ejemplos inspiradores para las próximas generaciones de mujeres que buscan abrirse camino en el sector del mantenimiento.Su valentía, determinación y talento demuestran que no hay límites para las mujeres que persiguen sus sueños.
Puedes leer AQUÍ las entrevistas completas.
La razón social y el NIF/CIF deben coincidir con los datos de su empresa. En el caso de ser persona física o autónomo, el NIF/CIF es su DNI/NIE (incluyendo todos los números y letras), y la razón social es su nombre y apellidos.