8 - 10 abril 2025
Fira Barcelona, Gran Via

Volver   

Almacenes automáticos verticales para el sector de la energía solar_Alusin Solar


Almacenes automáticos verticales para el sector de la energía solar_Alusin Solar

Expositor: MODULA

Categoría: AMT - Soluciones para el almacenamiento y transporte

Alusín Solar, fabricante de estructuras para instalaciones fotovoltaicas en España, ha optado por el almacén vertical Modula Lift para gestionar de manera eficaz el almacenamiento de todos los componentes del área de producción.

Esta solución innovadora que ha permitido optimizar la gestión del picking de materiales, ha optimizado significativamente la precisión del picking de materiales, asegurando un flujo constante y meticuloso hacia la producción en un sector que demanda exactitud absoluta en la preparación y entrega de pedidos para proyectos de construcción.

Almacenamiento de materias primas y semielaborados en volúmenes elevados para una mayor eficiencia en obra

En el proceso productivo de Alusín Solar, se utilizan barras de aluminio y tiras de metal como materias primas principales. Estos materiales se procesan mediante corte y formación en frío antes de su ensamblaje con componentes mecánicos. Este ensamblaje, que en ocasiones se lleva a cabo directamente en la obra, se beneficia de un sistema de gestión de inventario altamente eficiente. Alusín Solar administra una amplia gama de referencias de productos, lo cual es clave para minimizar los tiempos de espera y maximizar la eficiencia en las instalaciones.

El almacén Modula Lift ha demostrado ser la solución ideal para el almacenamiento eficiente, preciso, seguro y limpio de todos los componentes en Alusín Solar. La integración del software Modula WMS con el sistema ERP de la empresa facilita un proceso de picking libre de errores y altamente eficiente, asegurando que el inventario se mantenga actualizado constantemente y en tiempo real.

Todos los componentes se encuentran organizados eficientemente en las 25 bandejas del sistema Modula Lift, que contiene más de 80 toneladas de material en pocos metros cuadrados. Esta configuración maximiza el uso del espacio hasta el techo, aprovechando cada centímetro disponible y demostrando la capacidad extraordinaria del sistema para manejar grandes volúmenes en áreas reducidas.

Alusín Solar optimiza la producción con el almacén vertical Modula Lift: eficiencia en el picking y almacenamiento de componentes fotovoltaicos

 


MODULA

Modula es una multinacional líder en el diseño y fabricación de soluciones de almacenamiento automático y soluciones de picking. Desde 1987, ofrecemos una amplia gama de modelos y productos altamente configurables, destinados a diversos sectores industriales y a empresas de cualquier tamaño. Nuestras soluciones no solo incluyen almacenes verticales para cualquier tipo de material, aumentando el espacio en el suelo, reduciendo el tiempo en las operaciones de picking y mejorando la eficiencia y el rendimiento en los procesos logísticos, sino también sistemas de picking eficientes.

Nuestra suite de Modula Software WMS revoluciona la gestión de inventarios y la trazabilidad de las referencias en los almacenes. Ofrecemos una amplia gama de paquetes adaptables a los diferentes procesos logísticos del cliente para integrarse y sincronizarse en tiempo real con los propios sistemas ERP o host de la empresa, manteniendo todo bajo control y garantizando una continuidad total en los flujos de negocio.  

Asimismo, los almacenes Modula interactúan con tecnologías innovadoras como los robots móviles autónomos (AMR) y los robots colaborativos (Cobot) proporcionando soluciones logísticas integrales.  

Destacamos por nuestro enfoque al cliente, agilidad, compromiso, pasión y respeto son las palabras que más reflejan nuestra forma de actuar. Las personas antes que los negocios, ya sean clientes, empleados, socios o colaboradores.


Dirección:  Calle Cuadra Saboner, 172
Localidad:  castellón de la plana/castelló de la plana
CP:  12006
Provincia:  castellón/castelló
Comunidad Autónoma:  COMUNIDAD VALENCIANA
Teléfono:  +34 964 253 131
Pabellón:  4
Pabellón:  4D512